Hoy empieza todo
“La función de maestro no es apenas la enseñanza, es también de participar un poco de la vida de cada uno de nuestros alumnos, de dar apoyo, esperanza e incentivo a las familias de estos alumnos, traspasar la idea que la escuela es un pequeño mundo donde convivimos con la pluralidad de culturas, que procura fomentar una metodología de acuerdo con el conocimiento de cada alumno.”
Lo que más me ha llamado la atención en ésta película es la lucha de este profesor con el sistema educativo y con el sistema de la asistencia social.
La Educación Infantil es la base fundamental para el desarrollo del ser humano, se no tenemos disponibles las herramientas necesarias para ayudar nuestros alumnos, ¿Qué tipo de personas estamos preparando para el futuro? “El profesor Daniel”, pasa ésta preocupación en la película, ejerciendo la función de asistente social, orientador e intentando ayudar moralmente y materialmente a estas familias. Es demostrada la gran necesidad que una escuela infantil necesita de los servicios sociales del sistema educativo y la deficiencia y precariedad con que les es ofrecido estos servicios.
Como docente “Daniel” deja explícito sus valores:
· La vocación, el amor a la profesión.
· La determinación de sacar adelante un pueblo sufrido por el sistema económico.
· La lucha por un sistema educativo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario